jueves, 20 de agosto de 2009

Preparación de los Cuchufli













Es una receta obtenida por mi padre de un antiguo comerciante de Pichilemu del año 1930.

Ingredientes:
· Harina
· Azúcar
· Agua


Luego de amasar la masa, viene el proceso de calentar las planchas estas tienen que tener una temperatura adecuada para que así se pueda empezar con la fabricación de los Cuchufli, estos son de uno en uno.

Se coloca una pequeña porción de masa la cual se cuese por ambos lados, con la temperatura adecuada para luego moldear el cuchufli.

Para moldear el cuchufli se necesita un palito, esta plancheta debe ser moldeada rápido ya que si se enfría se endúrese y esta se pierde. El molde de Barquillo es más grande y tiene el mismo proceso que el cuchufli.

15 comentarios:

  1. los mas ricos cuchufli que he comido en mi vida todo una tradicion de verano que se mantiene en invierno... cual sera el ingrediente secreto? yo creo que los hacen con amor y los venden con mucha amabilidad... nos vemos

    ResponderEliminar
  2. teresita cordova se me olvido el nombre en el mensaje anterior....chaito

    ResponderEliminar
  3. Sin Duda son los mejores cuchufli que he comido desde que tengo conocimiento y por supuesto Pichileminos, asi que todos cuando vengan a Pichilemu no se vayan sin probarlos los recomiendo.
    Irene Pavez

    ResponderEliminar
  4. Es verdad..... son los mejores cuchufli de pichilemu y del mundo... estan hechos con mucha dedicacion y amor.... a mi me consta..
    Grande tioooooo...
    Un abrazo
    Alexis Gaete.

    ResponderEliminar
  5. mmmm... que rico, a esta hora (11:30 am) ver esos cuchuflies artesanales con manjar me dieron un hambre... ¿no hacen reparto a domicilio a Rancagua? jejeje.

    gracias Nonita por compartir tu oficio con todos nosotros!!

    ResponderEliminar
  6. Estimados, mi nombre es Alejandro Gómez santander vivo en são paulo brasil soy chileno pero vivo aca a mas de 30 años y siempre quise aprender a hacer los cuchuflis, pero nunca pude hacerlos pues nunca supe la receta, me gustaria de saber la receta quero decir las proporciones de agua, harina y azucar, les agradesco muchissimo adios y buena suerte. Alejandro

    ResponderEliminar
  7. Isabel Medalla Rojas9 de junio de 2012, 14:52

    Hola !!!hace mucho que mi hija vive fuera de Chile , y siempre suena como poder
    volver a sentir el sabor de unos ricos cuchufli. Bueno gracias a Nonita podemos saber la
    receta , pero.... donde podemos encontrar esas planchas para hacerlos ? Porfa , si me puedes ayudar con eso
    te lo agradecere demasiado. Isabel Medalla

    ResponderEliminar
  8. Si pueden enviar cantidades de harina, agua y azúcar se lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  9. Si porfavor enviar cantidades de los ingredientes.

    ResponderEliminar
  10. 1 huevo
    75 grs harina
    200 cc leche
    1 pisca de sal
    30 grs de mantequlla

    ResponderEliminar
  11. Hola buenas tardes como esta una consulta donde encuentro las planchas de los barquillos cuchufli gracias 🫂

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes dónde encuentro las planchas por favor

    ResponderEliminar
  13. Hola buenas tardes una consulta dónde encuentro las planchas para los cuchuflí hortillo

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches un agrado de ver esta tradición . Le agradezco me podría decir usted vende alguna Plancha ? Necesito una . Por favor

    ResponderEliminar